Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del dirigente político Leopoldo López, entregó este domingo la Ley de Amnistía en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. 

«Queremos la libertad de los presos políticos y de los funcionarios, por eso les entregamos en las puertas del Sebin en El Helicoide la Ley de Amnistía», dijo Tintori en un video publicado en Twitter. 

La activista señaló que su trabajo le ha permitido conocer cómo tratan a los presos políticos en este recinto penitenciario y que estas acciones deben cesar. »Este domingo nos dirigimos al Helicoide, una cárcel que se ha convertido en una sede de tortura en los últimos. Como activistas de los derechos humanos hemos registrado lo que ha pasado, es inhumano como tratan a los presos políticos», apuntó. 

En ese sentido, Tintori enfatizó que este proyecto, impulsado por el presidente interino Juan Guaidó, permitirá la garantía de derechos a aquellos funcionarios que deseen formar parte de la transición del gobierno. 

«El presidente Juan Guaidó los va a proteger, que la nueva Venezuela los va a proteger, es una ley que va a lograr la reconciliación nacional, que el país cambie y sea para el beneficio de los venezolanos», destacó la esposa de Leopoldo López. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!