Leopoldo López, Wall Street Journal
EFE

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, negó este sábado los señalamientos publicados en el diario estadounidense The Wall Street Journal, en los que lo acusan de haber participado directamente en la planificación de la operación Gedeón, que tenía como objetivo sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona, las cuales son completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen. El título del artículo no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones», respondió.

Afirmó que el régimen de Maduro ha tratado de involucrar a Voluntad Popular en supuestas conspiraciones para justificar la persecución en contra de los partidos políticos. Asimismo, enfatizó que el aparato de propaganda chavista se ha dedicado a desinformar.

El diario estadounidense dijo, en el texto titulado Gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro, que López consideró al menos seis propuestas de contratistas privados de seguridad para llevar a cabo incursiones militares que provocaran una rebelión en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

López manifestó que han tenido que enfrentar cárcel injusta, persecución, tortura, exilio y el asesinato de dos de sus militantes. Agregó que estas situaciones no han podido con la vocación que tienen para recuperar la democracia en Venezuela.

«En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder. Es lamentable que en esta hora critica de la lucha haya voces que le sigan el juego», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!