Leopoldo López
Foto: Archivo

El opositor venezolano Leopoldo López aseguró este jueves que es «totalmente falso» que haya planeado alguna acción violenta contra la Asamblea Nacional. Esto en respuesta  a las acusaciones recientes  del régimen de Nicolás Maduro.

López señaló que en todo caso fue Maduro quien «le puso una bomba al Parlamento con unas elecciones fraudulentas».

Acusaciones de Jorge Rodríguez contra Leopoldo López

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, denunció el 31 de enero que  López planeó un ataque contra el Palacio Federal Legislativo.

En entrevista con Efe en Madrid, donde reside desde octubre, López negó esas acusaciones y dijo que Rodríguez es «un personaje muy cínico y principal vocero de todas estas manipulaciones que se han presentado ante la opinión pública dentro y fuera de Venezuela».

«Es importante que se conozca quién es él. Es la persona que señaló a un concejal que fue asesinado por la dictadura como terrorista, que fue lanzado del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que es la policía política”, dijo el opositor venezolano, en referencia a Fernando Albán.

Y añadió: “Rodríguez también es quien justificó el asesinato del capitán Arévalo, pero además no tiene ninguna moral para hablar de integridad ni del tema de la corrupción».

Negociaciones

También, aseguró López, Rodríguez es quien ha explotado todos los procesos de negociación.

“Ha sido la persona que ha engañado al Vaticano, a los noruegos y a todos los países que han intentado construir una posibilidad de un acuerdo para unas elecciones libres. Creo que debe considerarse como una de las personas sancionables por Europa y los Estados Unidos porque ha sido el gran promotor del fraude electoral», dijo Leopoldo López.

Asesinato moral

El político indicó que el régimen madurista aplica diversos mecanismos, incluyendo la descalificación, para sacar del juego político a la oposición.

«La dictadura de Nicolás Maduro practica el asesinato moral. Es algo a lo que mucho de nosotros hemos estado expuestos, que no solamente atentan en contra de tu vida con disparos y con plomo, sino también con la descalificación. Y yo he sido víctima de eso durante muchos años. Me han acusado de todo en Venezuela», afirmó.

España

El opositor venezolano negó también la acusación de que esté viviendo en España con dinero procedente de la corrupción.

«Vivo en Madrid con mi familia en un apartamento. El contraste está con cómo están viviendo quienes hoy están haciendo esas acusaciones en Venezuela», manifestó.

Y agregó: «Nosotros sí tenemos que ser muy claros en la importancia de que se investiguen todos los hechos de corrupción.  Estaría bien que Europa y España haga lo propio. Acá viven muchos familiares de militares y políticos de la estructura de Maduro. Y eso es conocido por todo el mundo; viven aquí una vida de lujos totalmente impune con el dinero de los venezolanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!