leocenis rodolfo hernández
Foto Archivo Leocenis García pidió unidad en el bloque opositor.

Leocenis García, periodista y coordinador del Movimiento Prociudadanos, habló este martes sobre el revocatorio.

Expresó que antes de apoyarlo es necesario iniciar una mesa de diálogo entre los opositores.

«Si las fuerzas democráticas acordaran como en Barinas ir unidos, nosotros apoyaríamos como ya lo hice con Sergio Garrido» señaló.

«El referéndum revocatorio, si finalmente levanta las pasiones de todos los dirigentes políticos, nosotros vamos a a apoyar» dijo en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, explicó que es necesario reflexionar antes de dar ese paso político y eso es en cuanto a la unión de los dirigentes políticos opositores.

Diálogo y unión en la oposición

El político opositor indicó que ahora que están iniciando las nuevas gobernaciones es el momento ideal para mostrar a que «en la oposición sabemos gobernar.»

«Que no solamente nos limitamos a criticar todo lo que existe, la oposición tiene que dar una profunda discusión interna» señaló García.

Quien además expresó que la unión es necesaria para obtener resultados satisfactorios.

«Alianza Democrática tiene más de 1 millón de votos, la Mesa de la Unidad Democrática tiene casi 2 millones de votos a nivel nacional, esas dos oposiciones tienen que reunirse, no se pueden descalificar».

Presentar una sola candidatura

Como paso a seguir, el opositor dijo que la mesa de negociación debe empezar por la oposición:

«La primera mesa de negociación y diálogo que debe haber en el país es entre nosotros los opositores».

Y a su vez, «presentar una sola candidatura, para ir con fuerza y verdaderamente unidos en lo que queda».

Lo cual, a su criterio, podría «desalojar del poder no solamente a Nicolás Maduro, sino a lo que es peor que él, el modelo socialista que ha destruido a Venezuela».

Por último, invitó a trabajar y a dejar de reaccionar de forma visceral al momento de ganar.

«Hagamos profundas reflexiones y preparémonos de manera seria, gobernemos de manera seria y desde la unidad derrotemos de una vez por todas y para siempre al régimen nefasto de Nicolás Maduro que inició en su momento el extinto presidente Hugo Chávez» concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!