Exgobernadores, El Nacional Primarias
El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Foto: EFE/ Ángel Díaz

El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma publicó este domingo un mensaje en el que volvió a criticar las elecciones del 21 de noviembre.

A su juicio, con las elecciones regionales y municipales se repite “uno de los engaños que terminan siendo como una droga que hace de los incautos que la consumen por primera vez unos adictos a la mentira”.

“O penosamente drogatas de los fraudes electorales. Son varios los espectáculos de falsificaciones de comicios en los que la magia revolucionaria hace ver que la gente vota pero. Eso sí, nada de elegir”, agregó el político opositor.

Advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro es un régimen que “monta los fraudes”.

“Y aquí la responsabilidad es de los jefes de los partidos políticos calificados como opositores, porque son ellos los que deben marcar la pauta a sus seguidores”, subrayó.

“No permitamos que Maduro use la pureza de miles de activistas que se meten de buena fe en esta farsa, para simplemente lavarse la cara de dictador”, dijo.

Recientemente las elecciones de noviembre han estado rodeadas de otra controversia luego de que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que el informe de la UE será lo que legitimará o no a Nicolás Maduro.

El CNE emitió el sábado un comunicado en el que calificó de “injerencistas” las declaraciones del diplomático.

“El fundamento de la legitimidad del proceso reside en la voluntad de los venezolanos y las venezolanas, quienes en el ejercicio de su soberanía participan en democracia, sin aceptar injerencias ni intervenciones extranjeras”, advirtió la institución en un texto firmado por su presidente, Pedro Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez y los rectores Tania D’Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!