Antonio Ledezma, ex acalde de Caracas en el exilio, publicó en Twitter el extracto de un libro en el que se asegura que la nacionalidad de Nicolás Maduro es colombiana, y por lo tanto no es elegible para ejercer el poder Ejecutivo de la República.

“No hay dudas, Maduro es colombiano, ese no es el problema, pero legalmente no puede ser nunca presidente de Venezuela”, afirmó Ledezma, este domingo, en la red social.

El texto publicado indica que Nicolás Maduro García, en ese momento exiliado en Colombia,  pidió a un diputado de Acción Democrática la nacionalización de su esposa, sus tres hijas y la de su varón, Nicolás Maduro.

Uno de los requisitos para ser elegido presidente, de acuerdo al artículo 227 de la Constitución, es ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!