Universitarios, sociedad civil y representantes de los partidos marcharon desde la plaza Tinoco, plaza San Cristóbal e intersección de avenidas Rotaria y 19 de Abril hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar un documento en el que exigían la realización de elecciones generales. Tres cordones de seguridad fueron apostados en las inmediaciones del ente comicial. Ya en el sitio se impidió el paso a los manifestantes. Tres personas, entre ellas una mujer, al parecer embarazada, hurtaron el celular de Daniel Cáceres, de la agencia Reuters, quien les reclamó. En ese momento fueron lanzadas lacrimógenas y perdigones. Tanto los gases como las balas plásticas afectaron al personal de microondas de la Televisora Regional del Táchira.

Barinas. La movilización que factores de la oposición de Barinas convocaron para la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo sin incidentes. El grupo se concentró en la plaza José Félix Ribas, desde donde marcharon hasta el Poder Moral. La multitud fue recibida por un piquete de funcionarios de la policía del estado, al mando del comisionado jefe Jhonny Pérez, quien atendió a los representantes de la MUD. El abogado Leonardo Patiño entregó el pliego en el que solicitan sean investigados los hechos violatorios de la Constitución que ocurrieron entre el 19 y 24 de abril. El defensor del pueblo, Leonardo Patiño, al recibir el documento, dijo que la institución que representa actuará siempre en la defensa de cada venezolano a quien se le presuma se le hayan violado sus derechos.

Maracaibo. La oposición marchó desde la avenida 5 de Julio con Delicias hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento para exigir el cumplimiento de la Constitución. La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales exigió el restablecimiento del hilo constitucional. “Venezuela necesita que se convoquen elecciones para lograr un cambio que le devuelva la esperanza a la gente, sin exclusión, donde todos los venezolanos tengamos oportunidades. No tenemos miedo, porque la libertad es un derecho inalienable y lo defenderemos por nuestros hijos y nuestra patria, por la Venezuela que todos merecemos”.

Mérida.  La protesta pacífica de cientos de merideños en la avenida Las Américas en la intersección del Mc Donal’d fue para rechazar la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. El coordinador ejecutivo de la MUD, Elías D’León, rechazó las acciones violentas que se han generado en la ciudad durante los últimos días para amedrentar a los merideños que se mantienen de manera pacífica pero contundente en cada convocatoria.

D’ León señaló que la agenda de protesta continuará durante estos días y el tiempo que sea necesario hasta hacer que en Venezuela se dé un cambio político que permita reconstruir de nuevo el país y sacarlo de la crítica situación en la que lo ha sumergido el gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!