El ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres fue detenido este martes durante una conferencia en el hotel President de Caracas, donde estuvo presente como ponente del acto.

En su discurso dijo que el país vive una gran crisis económica, que debe estudiarse y entender para formular soluciones.

“Para ir al grano, tenemos que entender ¿cuál es la situación del país? ¿Cuál es esa crisis? Y el rol de la mujer en esa crisis. Este folleto de nuestra propuesta como movimiento amplio no solo es para salir de la crisis, es para empezar a construir una sociedad diferente a partir de nuestras diferencias”, dijo Rodríguez Torres.

El dirigente sostuvo que el ser humo debe crecen en función de las experiencias. Aseveró que el venezolano tiene miedo y esa condición lo mantiene en estado de sumisión.

“El miedo es lo que tiene a los venezolanos en estas condiciones, la inseguridad de cuando te paras frente a la nevera y no tienes comida ni efectivo. Actualmente todo es difícil”, declaró.

Rodríguez Torres instó a los venezolanos a dejar el resentimiento; a su juicio, “eso solo originará que la continuidad de la crisis”.

Finalizando el acto, enunció que el objetivo clave es alcanzar condiciones electorales establecidas en la ley.

“Acabo de recibir una notificación que me obliga urgentemente a salir, después les explicarán y contarán. Les agradezco mucho su presencia y espero que de aquí salga la voluntad de muchas mujeres de construir una sociedad distinta, fuera de resentimiento y empecemos la conquista para reconciliarnos y construir una sociedad diferente”, finalizó.

Torres fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, según indicó VPI Tv en una transmisión en vivo.

Indira Urbaneja, coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), también fue detenida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!