Juan Guaidó, presidente de la República, calificó este lunes como una victoria su regreso al país, luego de que dirigentes oficialistas amenazaran con detenerlo al momento de su ingreso a Venezuela.

“Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo. Hoy a pesar de las dificultades, vamos a celebrar esta pequeña victoria. Hoy pude entrar a Venezuela gracias a la movilización del pueblo”, indicó Guaidó.

El presidente convocó, además, para este martes a una reunión con todos los sindicatos de empleados públicos en el país para poner fin al “régimen”.

“Mañana martes de carnaval, convocamos a todos los sindicatos de empleados públicos a una reunión importante. No podemos permitir que la burocracia siga secuestrada. Empleados públicos, llegó el momento de decir ‘ya basta’ y dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, acotó.

En tercer lugar, Guaidó aseguró que buscaran otras estrategias, y continuarán insistiendo, para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Vamos a insistir en que ingrese la ayuda humanitaria porque la emergencia continúa y nuestra gente la necesita. Vamos a buscar otras estrategias”, aseveró.

Agregó que si bien la comunidad internacional va a ayudar a que se produzca la restitución de la democracia en el país, son los venezolanos los que deben liderar la presión a Maduro.

“El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que tenemos que avanzar en esta ruta. Somos ciudadanos poderosos”.

Guaidó regresó este lunes a Venezuela, procedente de Panamá, luego de realizar una gira internacional por Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador para reunirse con sus respectivos presidentes para definir nuevas acciones que conduzcan al cese de la usurpación en la presidencia de Venezuela.