Pdvsa saldará con petróleo la deuda con la refinería de Curazao y sus trabajadores Directiva ad hoc de Pdvsa dispuesta a conversar con acreedores de Citgo
Foto: Miguel Zambrano / AFP

Los líderes Iván Freites y Francisco Camarán lanzaron una campaña para reabrir el registro que permite a trabajadores petroleros apoyar acciones legales contra Pdvsa y Citgo por violaciones de derechos humanos y laborales.

En un comunicado, Freites, líder sindical, y Camarán, portavoz del Comité de Acción de Indemnización por parte de Pdvsa, indicaron que tienen como objetivo lograr una meta ambiciosa de 20.000 trabajadores registrados.

Actualmente, la cantidad total es de 2.000 registros.

“La iniciativa surge en respuesta a las violaciones de derechos humanos y laborales sufridas por los trabajadores de la industria petrolera venezolana bajo el régimen actual”, dice el texto.

Añade: “La campaña invita a los trabajadores afectados a unirse a miles de colegas que ya están demandando a Pdvsa y Citgo en los tribunales estadounidenses, buscando indemnización por los perjuicios sufridos”.

En el comunicado subrayan que la campaña garantiza la confidencialidad de los datos proporcionados durante el registro. Para unirse los interesados deben ingresar aquí.

La semana pasada, trabajadores de la industria petrolera solicitaron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional – 2015 para exponer el alcance y las implicaciones de la demanda que introdujeron en una corte de Estados Unidos contra Pdvsa y Citgo.

Según explicó en una carta Freites, la demanda ante el Tribunal del Distrito de Delaware busca justicia y reparación para las víctimas de violaciones de los derechos humanos mientras laboraban en el sector.

Asimismo exigen atención especial para los niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

“En concreto, la demanda busca una protección especial de 100 millones de dólares estadounidenses para los niños que están siendo tratados por cáncer, reconociendo la necesidad urgente de apoyo para estas familias en momentos tan difíciles”, señala la carta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!