Luis Parra
Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis  Parra, respondió este domingo a las acusaciones de Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.

El religioso aseguró que el parlamentario acudió a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana con sujetos armados. Dijo que por eso, le negaron el ingreso.

Ante las acusaciones del obispo, Parra publicó un video de su llegada a la CEV.

«Tomamos la previsión de grabar nuestra llegada a la sede de la CEV», señaló el funcionario.

Y agregó: «Nos vemos en la obligación de mostrársela al país y al mundo, ya que usted denuncia que la misma fue de manera “abrupta y con funcionarios armados”», indicó el diputado en su cuenta de Twitter.

El parlamentario también expresó que las acusaciones de Basabe lo tomaron por sorpresa. Expresó que quería realizar la visita sin hacerla pública. Sin embargo, en vista de lo ocurrido decidió aclarar lo sucedido el sábado.

«Como cristianos católicos, los integrantes de la nueva junta directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV, convencidos de que en cumplimiento a la doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan difícil del país», agregó Parra.

El obispo Basabe y el arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, denunciaron que el diputado Parra y su equipo acudieron a la CEV sin previo aviso y amenazaron con regresar con refuerzos si no los dejaban ingresar.

Este intento de Parra de entrar en la sede de la Conferencia Episcopal se produjo días después de que la Iglesia se reunió con Juan Guaidó y el resto de los diputados que integran la legítima junta directiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!