Foto: Oswaldo Rivas / AFP

El grupo opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó lamentó este jueves el fallecimiento de 13 ciudadanos venezolanos en un accidente ocurrido el miércoles en Nicaragua, donde un autobús en el que viajaban cayó en un precipicio, según la Policía del país centroamericano.

Guaidó expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la muerte de los «migrantes venezolanos en un accidente de tránsito (…) enluta» a Venezuela.

Culpó al gobierno de Nicolás Maduro de haber «originado una tragedia migratoria que se traduce en lejanía y sufrimiento».

«Nos duele, pero también nos compromete a luchar por el regreso de nuestra gente», agregó.

En la misma red social, la diputada Olivia Lozano aseguró que se trata de «otra tragedia más que enluta a los hogares de quienes se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Maduro».

«Cada vez es más urgente superar los desencuentros y fortalecer la unidad para enfrentar decididamente al régimen más atroz de la historia latinoamericana», dijo.

David Smolansky manifestó estar «sin palabras», al tiempo que envió sus «más sentidas condolencias a todos» los familiares de las víctimas.

El accidente, en el que también murieron un nicaragüense y otras dos personas que no habían sido identificadas, ocurrió el miércoles en la noche en una pendiente sinuosa conocida como La Cucamonga, en el departamento (provincia) de Estelí, 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!