explosivos
FOTO @dhernandezlarez

Militares desactivaron dos artefactos improvisados que contenían 105 kilogramos de explosivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB, en labores de limpieza de vías, desactiva 2 artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kilogramos, respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure», detalló el militar en un mensaje publicado en Twitter.

Hernández Lárez acompañó la información con fotografías en las que se puede ver a funcionarios desenterrando bombonas en lo que parece ser un sendero.

Este martes, el jefe militar dio cuenta de la desactivación de otros 150 kilogramos de «altos explosivos» en el mismo municipio de Apure.

Aseguró entonces que esos explosivos eran usados por los tancol para amedrentar y matar a venezolanos.

Tancol es un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda específicamente y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Otros 44 artefactos explosivos fueron desactivados por la FANB en la misma localidad durante el domingo y el lunes pasados, siempre según Hernández Lárez, quien da cuenta de estos hallazgos habitualmente a través de las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!