Portugal
FOTO Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

La nueva embajadora de Venezuela ante Portugal, Mary Flores Mora, presentó el jueves sus cartas credenciales al presidente del país europeo, Marcelo Rebelo de Sousa, informó la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, en nota de prensa, que Flores ratificó, en su encuentro con el mandatario de Portugal, en el palacio de Belém, el compromiso de Venezuela de promover la diplomacia bolivariana de paz, enfocada en el diálogo y respeto mutuo.

Asimismo, destacó la importancia de establecer de manera conjunta espacios de cooperación en el área política, económica y cultural.

Flores transmitió a Rebelo de Sousa la disposición del Estado venezolano de colaborar en temas vinculados a la atención de la comunidad luso-venezolana, a través del trabajo conjunto que garantice bienestar y protección.

En diciembre pasado, el Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría chavista, aprobó la designación de Flores Mora como nueva embajadora ante Portugal, en sustitución del general retirado Lucas Rincón Romero, quien ejercía el cargo desde 2006.

El vicepresidente de la comisión, el diputado oficialista Roy Daza, aseguró que Flores Mora es «una diplomática con una riquísima experiencia, con un conocimiento muy profundo (…) ligado a la vida» de Portugal.

Aseguró que, con el nombramiento de la funcionaria, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha tomado una decisión «que no solo responde a la posibilidad de un buen trabajo» por parte de Flores Mora, sino también a la «necesidad de reforzar y de relanzar la relación» bilateral.

En mayo del año pasado, Maduro recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal en el país, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, quien sustituyó a Carlos de Sousa Amaro, en el cargo desde 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!