asociación de alcaldes

La Asociación de Alcaldes por Venezuela informó que se suma al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, que fue vocero de la asociación de alcaldes, informó que apoyan la iniciativa porque es necesario construir una salida política a la crisis que vive Venezuela.

“Es un acuerdo que nos permite salvar, reconstruir y reinstitucionalizar a Venezuela para devolverle la tranquilidad a la gente”, señaló.

La asociación de alcaldes aboga por mejores condiciones

“Vamos a seguir luchando por mejores condiciones, por la depuración del Registro Electoral, por la observación internacional, por esas condiciones que nos permitan avanzar”, agregó.

Ferreira indicó que apoyarán a la gente donde quiera que los necesite. “Nosotros no vamos a abandonar el compromiso que tenemos con nuestros vecinos y nuestros municipios”, dijo.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja reiteró que participarán en el proceso electoral que ha sido convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 21 de noviembre, tuiteó la periodista Stefanny Fiffe de @TodosAhora_Ve

La asociación de alcaldes está conformada por los alcaldes Elías Sayegh, del municipio El Hatillo; Gustavo Duque, de Chacao; Darwin González, de Baruta; Josy Fernández, de Los Salias; León Jurado, de San Diego, Carabobo; Morel Rodríguez, de Maneiro, Nueva Esparta; y Manuel Ferreira, de Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui.

Acuerdo de Salvación Nacional

El Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó consiste en una negociación entre el régimen, la comunidad internacional y el gobierno interino para “salvar a Venezuela”.

El 11 de mayo, Guaidó explicó que el acuerdo debe tener un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

También se debe permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores políticos, mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados y la justicia transicional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!