En la “gran sesión de calle”, convocada por la Asamblea Nacional para el próximo martes 23 de julio, el presidente interino Juan Guaidó ofrecerá un balance de los primeros seis meses de su gestión. El también presidente de la Asamblea Nacional “informará hacia dónde vamos”, señaló la diputada por Voluntad Popular, Karin Salanova.

“La actividad es para decirles a los venezolanos dónde estamos en este momento de lucha en la ruta que establece el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, manifestó.

Durante la asamblea de calle, el mandatario interino también mencionará los avances alcanzados en materia de derechos humanos; esto, después de la presentación del informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación del país.

“Sabemos que estamos cortos en la carrera porque ha sido sistemática la violación de garantías constitucionales, pero esto ha sido un avance”, dijo la parlamentaria.

Recordó que todo el trabajo legislativo se ha llevado a las asambleas de calle, para mantener a los venezolanos informados: “La expresión máxima de un país es su Parlamento, ahí están representadas las mayorías y minorías, ahí es donde están las voces del pueblo”.

La legisladora por la tolda naranja mostró grandes expectativas ante la receptividad que puedan tener los ciudadanos de la convocatoria: “Todo venezolano, incluso el que no pueda salir, no pueda trasladarse o esté el 23 de julio trabajando, está interesado en saber lo que nos va a comunicar el presidente Guaidó y en seguir en esta ruta para que próximamente podamos rescatar a Venezuela”.

Afirmó que pese a “las altas y bajas, aciertos y desaciertos” que ha tenido el Legislativo durante el primer semestre de este año, se ha mantenido el mismo objetivo: “El rescate de la reinstitucionalización de nuestro país, para que en Venezuela no haya más niños que se mueran por falta de medicinas”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!