El abogado del Foro Penal, José Santoyo, denunció que la joven clarinetista, Karen Palacios,  de 25 años de edad, que fue detenida el primero de junio, no ha sido liberada, pese a que tiene boleta de excarcelación. 

Su madre, Judith Pérez, explicó que luego de ser presentada ante el tribunal el juez ordenó libertad con régimen de presentación cada 30 días y el 18 de junio salió la boleta de excarcelación. Sin embargo, Palacios fue trasladada esta semana desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar al Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Pérez aseguró que su hija ha sido víctima de torturas psicológicas y amenazas.

«Le decían que la iban a matar, no puede dormir. Mientras estuvo en la Dgcim la mantuvieron en el sótano y solo fue sacada al sol dos veces. Por esto mi hija estaba presentando fuertes dolores de espalda. La celda no tenía ventanas y solo había espacio para 2 literas que compartían 10 mujeres», indicó. 

La estudiante pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas desde los 11 años de edad y no pasó a formar parte de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela como clarinetista porque firmó en el plebiscito organizado por la Asamblea Nacional en 2017. Palacios denunció lo sucedido a través de las redes sociales y por esta razón fue encarcelada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!