daniel ceballos

Juzgado décimo quinto de primera instancia del área metropolitana de Caracas instó a Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, a firmar un documento en el que se compromete a no participar en las manifestaciones políticas. 

El escrito acuerda “no asistir a manifestaciones políticas ni de calles, todo ello de conformidad con el artículo 242 numeral 9° y 250° ambos del Código Orgánico Procesal Penal”.

La información fue confirmada por la abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, quien además recordó que su defendido tiene casi cinco años esperando el inicio del juicio en su contra.

“Hoy Daniel Ceballos fue convocado de manera urgente al Tribunal 15 de Caracas y cuando llegamos nos informan de esta nueva medida cautelar que restringe aún más sus libertades. Ceballos se encuentra sometido a un juicio que no ha empezado desde el año 2014 y estuvo preso por más de tres años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin ninguna justificación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!