G2 cubano
Foto archivo

Julio Borges, comisionado de la presidencia interina para las Relaciones Exteriores, indicó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro reconoció que más de 220.000 cubanos han pasado por Venezuela en 20 años.

Esto en referencia a recientes declaraciones del general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia ahora en el exilio.

«Eso es un ejército de ocupación gigantesco. La intervención de La Habana agrupa áreas como inteligencia, cultura, sistema eléctrico, salud, Fuerza Armada y hasta identidad nacional. Es una invasión que debe cesar», dijo en Twitter.

Borges indicó anteriormente que al menos 20.000 agentes cubanos son los encargados de atornillar a Maduro en el poder.

«Ellos también se encargan de desarticular operaciones de militares venezolanos que buscan restablecer la democracia. Es un ejército, ni las misiones de paz de la ONU son tan grandes”, dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!