Borges reiteró
Foto: Archivo

Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores de la Presidencia interina de Venezuela, respondió a señalamientos del Ministerio de Asuntos Exteriores de  Rusia contra Estados Unidos, al asegurar que el Departamento del Tesoro impide la adquisión de medicamentos y alimentos.

«Las sanciones a los cómplices de Maduro no afectan la compra de alimentos ni medicinas, lo que hacen es cercar a los criminales que se han enriquecido a costa de los venezolanos», expresó Borges.

Recordó que no solo Estados Unidos ha emitido medidas administrativas contra el régimen, sino también Canadá, Suiza, la Unión Europea y los miembros del TIAR.

«La desocupación que debe darse en nuestro país es la de Cuba, el ELN, los ex miembros de las FARC y de Irán, que condicionan el accionar de Maduro e impiden cualquier posibilidad para el cambio democrático que exigen todos los venezolanos», señaló el político.

Más tarde, Borges se volvió a dirigirse a la Federación Rusa para solicitar que retire su apoyo a Maduro y se ponga del lado de los venezolanos que quieren votar en elecciones verdaderamente democráticas.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!