Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, visitará Paraguay este viernes para continuar su gira de reuniones con líderes suramericanos.

«Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López», escribió Marito Abdo, mandatario de Paraguay.

El mandatario venezolano fue recibido por Jair Bolsonaro este jueves en el Palacio de Planalto en Brasilia. Además, también participó en un encuentro con decenas de embajadores de países que, así como Brasil, lo reconocen como presidente de Venezuela desde que, el mes pasado, la Asamblea Nacional declaró usurpador a Nicolás Maduro.

Aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver a su país esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

«Estaremos en nuestra nación hermana, Paraguay, en una nueva afirmación del compromiso de toda la región con la libertad de Venezuela. Gracias por apoyar nuestra lucha por volver a vivir en democracia», indicó el también presidente del Parlamento venezolano en Twitter esta tarde.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!