Juan Guaidó, sanciones
EFE/ Miguel Gutiérrez

Juan Guaidó, presidente interino de la República, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de su tío, quien cumplió 24 horas desaparecido. «Te hago responsable, usurpador, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez», escribió Guaidó en Twitter.

Juan José Márquez, tío de Guaidó, desapareció el martes poco después de llegar a Venezuela junto con su sobrino y luego de pasar por el puesto de las autoridades aduaneras.

«Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela», informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación.

La Presidencia interina indicó que Márquez acompañó a Guaidó en su regreso a Venezuela luego de una gira de 23 días.

«Después de pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat», señala.

Regreso a Venezuela 

El presidente interino, Juan Guaidó, que regresó este el martes a Venezuela, fue blanco de agresiones de chavistas en el aeropuerto internacional de Maiquetía. El incidente no impidió que horas más tarde hiciera un llamado a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando», dijo Guaidó ante decenas de diputados, dos horas después de su llegada a Venezuela tras una gira internacional de 23 días.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!