Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este jueves que en el país no existe contralor ni asamblea nacional constituyente, en referencia a las declaraciones del oficialista Elvis Amoroso sobre la inhabilitación política.

“No existe contralor, no existe una constituyente, a ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron”, indicó Guaidó durante la presentación de la sección del Plan País para los servicios básicos en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

El presidente (e) señaló que los venezolanos saben que la inhabilitación no soluciona la crisis eléctrica que vive el país.

“No se han dado cuenta de que en esa cosa (ANC) que crearon hace dos años ya ni se reúnen. No habla de una Constitución que era teóricamente por lo que se creó, solo sacan la Ley del odio y la figura de un tipo que me iba a inhabilitar”, indicó.

Amoroso informó este jueves que inhabilitó a Guaidó por 15 años por presunta corrupción, entre otros cargos. «Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar», dijo.

El 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación contra Juan Guaidó y le prohibió la salida del país hasta que culminara el proceso. También le prohibió enajenar y grabar bienes de su propiedad y congeló sus cuentas bancarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!