Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, habló este martes desde la protesta convocada para exigir la restitución de los servicios de agua y luz. 

«El cese de la ususrpación está muy cerca. Pronto necesitaremos una nueva oficina para trabajar, próximamente iré a buscar mi oficina en Miraflores», dijo Guaidó durante su participación en la concentración en Santa Mónica.

Apuntó que los trabajos que han realizado en conjunto con la sociedad civil y la Fuerza Armada permitirán llegar al objetivo de restaurar la democracia en el país. 

El mandatario interino instó a los ciudadanos a mantener la calma y respetar la propiedad pública en referencia a los saqueos registrados en el país. »Entedemos el desespero, pero instamos a que se mantenga el orden, esto es lo que el régimen quiere», aseveró.

Imploró al oficialismo que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que aún se acumula en Cúcuta y que podría apoyar a los venezolanos que han sido afectados por el corte del servicio eléctrico. 

«La ayuda humanitaria sigue en Cúcuta, es el régimen el que lo prohíbe. Les pedimos de corazón que permitan ayudar a los cientos de venezolanos sin alimentos ni medicamentos», añadió. 

Posteriormente, se refirió a los señalamientos en su contra por parte de Tarek Wiliam Saab por las fallas eléctricas que se han presentado en la nación desde el jueves 7 de marzo. «La oscuridad esparcida por la dictadura no se va a apoderar de nuestro espíritu de lucha», apuntó. 

El mandatario encargado de la Presidencia realizó un recorrido en varios puntos de la ciudad como Santa Mónica, Parque Cristal, Los Cortijos y El Cafetal para hablarle a los ciudadanos y anunciarles que pronto se dirigirán en las oficinas que le sirven a los ciudadanos, 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!