La presentación del Plan País llegó a su fin en la Universidad Católica Andres Bello. Esta fue la propuesta del gobierno interino orientada a solucionar los problemas de los venezolanos en un mediano plazo luego del «cese de la usurpación», como lo ha anunció Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. 

El Plan País recoge la planificación de políticas públicas en las áreas de salud, seguridad, economía, energía renovable y otros temas importantes para la calidad de vida de la población. Diversos expertos en todo el país participaron en el proyecto.

La presentación final contó con la alocución de Guaidó, quien recordó que la oposición está inmersa en el camino para la reconstrucción de un país democrático, lo cual se logra a través de la presión internacional, institucional y ciudadana.

Mencionó problemas económicos presentes en el país como la contracción de la economía por sexto año consecutivo, el salario mínimo equivalente a 6 dólares y la hiperinflación. Agregó que estos son temas que solo se comparan con países que están saliendo de una guerra. «La única guerra en Venezuela es un mal modelo, la corrupción, la indolencia», dijo. 

Enfatizó en que se debe reconocer a la mayoría opositora y su valor en la lucha por retomar el hilo constitucional y democrático. Afirmó: «Vamos a seguir protestando y ejerciendo nuestro derecho en las calles».

Guaidó denunció que Nicolás Maduro no respeta las necesidades del venezolano. Por el contrario, ha invertido 56 millones de euros en la importación de armas y uniformes militares. 

El dirigente opositor se comprometió a continuar defendiendo los activos del país y a los venezolanos en el exterior. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!