Argentina
Foto AFP

Juan Guaidó afirmó este jueves en una rueda de prensa que la ONU deberá revisarse ante la elección del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos, cuando este último está siendo investigado por el mismo organismo.

“¿Cómo es que un régimen que está siendo investigado por violar derechos humanos puede acceder a un espacio de defensa de derechos humanos. Lugar en el que por cierto ocupa un asiento otra dictadura: la cubana”, cuestionó.

“Ahora quiero ver que va a decir el régimen sobre el informe de Bachelet. ¿Qué van a decir en ese Consejo sobre las investigaciones en contra de ellos mismos”, expresó.

Acotó que esa silla en la organización está manchada de sangre. Esto, en referencia a que la elección de Venezuela en dicha comisión ocurre a la par de la muerte de Edmundo Rada, dirigente de la tolda naranja, bajo extrañas circunstancias.

Por otra parte, el presidente encargado agradeció a Carlos Alvarado, mandatario de Costa Rica, por haberse postulado a la agrupación de defensa de derechos humanos, en un intento de evitar que ese curul quedara en manos de Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo