Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Vargas, aseguró este miércoles que el juicio en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por presunta corrupción en relación al escándalo Odebrecht, puede ser un proceso relativamente rápido.

«Con las investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional, las pruebas que tiene la fiscal, creo que puede ser un proceso relativamente rápido», sostuvo Guaidó en una entrevista para Globovisión.

El Parlamento aprobó este martes la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de que se enjuicie a Maduro por supuestos delitos de corrupción asociados a Odebrecht y que, según Guaidó, en Venezuela ascienden a 16.000 millones de dólares en daño patrimonial.

El gobierno desconoce la AN porque argumenta que se encuentra en desacato por incumplimiento de dictámenes del TSJ venezolano, órgano que a su vez no es reconocido por la oposición, que considera fraudulenta la forma en la que fueron designados varios de sus integrantes.

El Ejecutivo tampoco reconoce al TSJ en el exilio, designado por el Poder Legislativo y que realiza sus sesiones desde haces semanas en Bogotá o Miami y que ha sido descalificado de forma reiterada por Maduro y varios altos funcionarios oficialistas.

Guaidó reiteró este miércoles que las instituciones en Venezuela están secuestradas y que por este motivo, la decisión se tuvo que tomar en el extranjero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!