Juan Guaidó, El Nacional
El dirigente opositor Juan Guaidó. Foto: EFE/ Rayner Peña

«Hoy tenemos que suprimir cualquier interés personal, partidista o caprichos personales y poner por encima al país para salir de esta tragedia mediante elecciones libres y justas. Nuestro deber es seguir», así lo manifestó este miércoles el dirigente opositor Juan Guaidó durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 para el período ordinario 2022-2023.

Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento, expresó: «Aquí estamos nuevamente firmes y unidos. Lo que nos queda de República está en este Parlamento. La República no se va a perder en nuestras manos».

Durante el evento el dirigente opositor dijo que para él es «un honor» estar nuevamente al frente de la lucha hasta lograr elecciones presidenciales libres y justas porque es «su deber», y así lo establece la Constitución.

«Mi deber también es rendir cuentas a la Nación, ponerme nuevamente de pie ante las adversidades que hoy enfrenta Venezuela y decirle a los venezolanos que no están solos», indicó.

Asimismo, Guaidó pidió a que cese la «pugna por ver quién será el candidato presidencial». «Ya basta de la pugna por quién va a ser el candidato presidencial, ya basta, guarden sus egos, guarden la soberbia, es momento de Venezuela, es momento de salir adelante. Mi labor como presidente encargado es lograr elecciones libres y justas», insistió el político.

En este sentido instó a renovar los liderazgos, el cual consideró de «necesario y urgente», pues en su opinión «no se puede dejar estancada la lucha».

«Nos toca tomar decisiones como por ejemplo: el referendo revocatorio, la elección presidencial, el acuerdo integral (…) Son decisiones que le corresponden a la unidad no a un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personales», agregó.

Juan Guaidó sobre las elecciones en Barinas

«Hoy pido a Venezuela que no dejemos solos en este momento a Barinas. Al Plan República un mensaje: no son un partido político», dijo a propósito de que este domingo se celebrarán de nuevo las elecciones en ese estado para elegir al gobernador de la entidad.

Durante su discurso en la sesión de instalación de la AN electa en 2015 para el período ordinario 2022-2023, el opositor también pidió reiniciar lo más pronto las negociaciones en México para lograr finalmente una solución a la crisis en Venezuela mediante un acuerdo integral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!