Guaidó
Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional | Archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asistirá a la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Guaidó, quien se reunirá este lunes en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participará en el World Economic Forum este jueves, dijo el diputado Stalin González a la AFP.

Sin embargo, no ofreció más detalles de la agenda que cumplirá el también jefe parlamentario en Davos.

Davos 2020: ¿qué es el polémico Foro Económico Mundial de Davos al que asiste la «élite global»?

Davos 2019: cómo un pueblo sanatorio de Suiza pasó a ser uno de los epicentros de la economía global

Europa se confirma como la próxima etapa de Guaidó quien, burlando una prohibición de salida de Venezuela, viajó a Bogotá el domingo. Allí, fue recibido con honores oficiales por el mandatario Iván Duque.

Desde su ratificación el 5 de enero como jefe del Parlamento, Guaidó intenta lanzar una nueva ofensiva contra el régimen de Nicolás Maduro.

La UE y la Eurocámara le reiteraron días atrás su apoyo como jefe del legislativo, en su pugna con el opositor rival Luis Parra. Además, expresaron su intención de nuevas sanciones a quienes intentaron impedir su reelección.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!