Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este viernes que tiene el control de Citgo Petroleum Corp, puesto que Estados Unidos le otorgó la licencia para continuar operando la empresa.

“Querían robárselo todo, pero ya tenemos control de Citgo y la licencia para seguir operando la empresa, rescatando un importante activo de la Nación”, indicó Guaidó en Twitter.

El presidente interino señaló que Nicolás Maduro quiere que los venezolanos abandonen las calles; sin embargo, realizó un llamado a los ciudadanos para que se organicen y salgan el sábado para exigir el cese a la usurpación.

“Quieren que abandonemos las calles, pero mañana todos saldremos a organizarnos para cesar al usurpador”, señaló.

El gobierno de Estados Unidos extendió el jueves la licencia que permite a Citgo continuar realizando operaciones en suelo norteamericano, informó Reuters.

El organismo indicó que la licencia tiene una duración de 18 meses y es objeto de renovación de manera automática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!