Juan Guaidó
EFE

Juan Guaidó agradeció este jueves que el Parlamento Europeo le ratificara el reconocimiento como presidente interino de Venezuela y jefe del Poder Legislativo.

«Contundente respaldo del Parlamento Europeo no solo a la Asamblea Nacional y a la Presidencia Encargada, también a toda Venezuela que hoy necesita soluciones«, dijo Guaidó por Twitter.

El presidente interino resaltó que la oposición venezolana que lidera cuenta con el reconocimiento internacional. Además, enfatizó que se están impulsando nuevas medidas de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Reconocimiento y condena

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución a favor de Guaidó con el respaldo de 471 eurodiputados. Fue rechazada por 101 votantes y se abstuvieron 103.

«El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de Venezuela», dice parte del texto de la resolución.

Además, los eurodiputados condenaron el atentando contra el Parlamento venezolano del 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

«Condenamos con dureza intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano», agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!