Juan Barreto, coordinador del la organización política Redes, declaró este lunes que debe transformarse el Consejo Nacional Electoral para realizarse un referéndum consultivo sobre la ejecución de las elecciones presidenciales en Venezuela.

«Debemos forzar una negociación puntual en el sentido de la transformación del Consejo Nacional Electoral. El referéndum se puede organizar en treinta días, el pueblo tendría que escoger con una pregunta sencilla: ¿Está usted de acuerdo con ir a elecciones generales para la renovación de todos los poderes?», dijo Barreto.

El ex alcalde de Caracas indicó que el CNE podría realizar dicho referéndum en 30 días, y asignar 90 días para que los candidatos hagan campañas electorales.

Barreto explicó que la intervención internacional se podrían establecer con una «ruta de negociación y de diálogo» y así permitir la entrada de la ayuda humanitaria a través de organismos internacionales como Unicef, la FAO y otros organismos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!