El coronel José Luis Silva Silva, agregado de Defensa de Venezuela en Estados Unidos, afirmó que dentro de la Fuerza Armada Nacional hay un sentimiento de descontento con la situación actual, el cual no es compartido por los militares de alto rango.

“Cuando yo hablo de militares no me voy a referir al alto mando, porque cada vez que hay un problema sale el ministro de la Defensa rodeado de 40 generales, que son una minoría. Hoy en Venezuela hay más generales que sargentos”, dijo el coronel en una entrevista para VOA.

Asimismo, Silva Silva aseguró que en Venezuela hay un régimen, no un gobierno democrático, debido a que no existe división de poderes, todos son manejados desde el Poder Ejecutivo.

“En Venezuela ya no hay libertad de ningún tipo. Normalmente en los países democráticos los poderes están separados. Nuestros jueces están al mando del Poder Ejecutivo y los militares que nos dan las armas para defender nuestros país están bajo control del Estado, eso no es una democracia”, detalló Silva Silva.

El coronel aseguró que a pesar de que su cargo se lo designara Vladimir Padrino López, no tiene ningún tipo de relación con él.

“Personalmente lo puedo conocer, sí lo he visto. Pero no hay alguna relación de amistad o de camaradería, nada más la militar. Él es mi superior yo soy su subalterno”, resaltó.

El coronel José Luis Silva Silva, militar agregado de Venezuela en Estados Unidos, mostró este sábado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Reconozco a Juan Guaidó con base en lo que se establece en la Constitución”, dijo Silva en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!