José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, indicó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro pretende hipotecar las reservas de petróleo.

“Entregar el Bloque Ayacucho II al Banco Central de Venezuela para respaldar las reservas internacionales y al petro no se va a quedar allí. Se requiere de un activo líquido y el petróleo no lo es. El gobierno intenta enajenar las reservas petroleras”, dijo Guerra en la sesión ordinaria del Parlamento. 

El también economista explicó que el petro es una moneda que no se tranza y que no se acepta, por lo que no tiene validez internacional.

“El gobierno está proponiendo medidas medievales, basan su respaldo en algo intangible”, indicó el parlamentario.

Guerra comentó que el BCV recurre a las reservas petroleras para ofrecerlas como garantía de emisión del petro porque la entidad bancaria está quebrada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!