jornadas

Con motivo de la celebración del mes de la Libertad de Prensa, el Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello y la asociación civil Medianálisis se unen para presentar las Jornadas de Libertad de Comunicación, un ciclo de conversatorios vía Zoom y Facebook que tienen como objetivo analizar el entorno mediático en el país.

Esta semana conmemorativa comprende el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, el Día Mundial de Internet, el 17 de mayo, y el 27 de mayo, un nuevo aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Las fechas de las jornadas

El primero de estos conversatorios, según una nota de prensa, está previsto para el próximo 3 de mayo y tendrá como invitados a los periodistas Luisa TorrealbaMarcelino Bisbal y Andrés Cañizález, quienes ofrecerán una disertación sobre la mordaza, opacidad y manipulación del ecosistema mediático en Venezuela.

Inscríbete aquí.

El 17 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de Internet, las periodistas Johana Pérez Daza y Elizabeth Safar conversarán junto a Humberto Jaimes sobre las brechas comunicacionales en el país.

Inscríbete aquí.

Finalmente, el 27 de mayo, los periodistas Isnardo Bravo y Laura Castellanos en compañía de León Hernández, harán alusión a la historia que se cerró con la medida impuesta a RCTV, canal que por 53 años dominó buena parte de la pantalla chica nacional.

Inscríbete aquí.

 Los instrumentos de censura y control comunicacional han dejado a los venezolanos a oscuras y con una visión sesgada de la realidad, sin embargo, el periodismo y medios independientes en Venezuela continúan su lucha por informar en medio del contexto actual.

Para más información @medianalisis en Twitter, Facebook e Instagram; también a través de www.medianalisis.org.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!