diálogo tripartito
ARCHIVO

Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), aseguró este viernes que en el diálogo tripartito entre el gobierno de Nicolás Maduro, los empresarios y los sindicatos se alcanzó un acuerdo que calificó como «muy inclusivo».

Afirmó que el gobierno dejó de ver al empresariado como un enemigo. Así lo señaló en entrevista con Unión Radio. Además, anunció que en septiembre se realizará un nuevo foro.

«Estamos muy satisfechos con lo logrado en estos cuatro días y ahora dependerá de su implementación en los próximos días», resaltó Roig.

Prioridades en el diálogo tripartito

Roig había enumerado las que consideraba tres prioridades por tomar en cuenta durante el diálogo tripartito, que tiene como observador y garante a la OIT. Los puntos que mencionó fueron liberación de presos políticos, devolución de tierras a los empresarios y avanzar en la discusión de los salarios mínimos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!