Rodríguez Juan Guaidó
Foto: EFE

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020 y jefe de la delegación negociadora del oficialismo, aseguró tajantemente este viernes que no se reunirán con Juan Guaidó. Lo acusó de «narcotraficante».

«Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó. Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los metemos presos», indicó Rodríguez durante una transmisión en la que se refirió al ítalovenezolano Biaggio Garafolo, quien fue capturado en Colombia por delitos de narcotráfico.

Según Rodríguez, ese sujeto representa una vinculación entre Guaidó y el narcotráfico colombiano por haber formado parte de Voluntad Popular.

Garafolo fue detenido en Cartagena el 13 de marzo, según Migración Colombia. Contra el hombre pesa una orden de captura cursada a través de Interpol.

Diálogo

Rodríguez afirmó previamente que el diálogo debe incluir a todos los sectores de la oposición, o el proceso estará destinado al fracaso.

«Parece que por una especie de actitud excluyente solamente se puede discutir con quien alguien, no sé desde cuál altura, decida que esa es la oposición con la que se va a discutir. Eso condenaría al fracaso cualquier proceso de negociación o cualquier proceso de diálogo político», dijo durante la sesión ordinaria del Parlamento el jueves.

Y agregó: «Si uno va a un proceso de este tipo, el que se quede fuera puede, con todo derecho, bombardear o decir que no es un proceso de diálogo valedero».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!