an cne
Foto Minci (@Mippcivzla)

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este martes que las acciones que ha tomado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, han maltratado a la Asamblea Nacional.

«Todo terminó mal, los estertores de esa aventura siniestra que significó el autointerinato de un diputado que llegó a la Asamblea Nacional con 90.000 votos», manifestó en una conferencia desde el Departamento de Prensa de la Embajada de Venezuela en Madrid, España.

Rodríguez insistió, además, en una propuesta para avanzar en la solución de la crisis venezolana a través del diálogo. Dijo que deben establecerse las bases electorales que permitan llegar a un acuerdo para las elecciones parlamentarias que deberían constitucionalmente convocarse en 2020.

«Y que esas elecciones parlamentarias las observe la comunidad internacional; debidamente constituidas y que sean observables y auditables, que todos sintamos confianza», agregó.

Manifestó que en algún momento el Congreso de Estados Unidos deberá fijar posición y abrir una investigación por los 400 millones de dólares que presuntamente entregó el gobierno de Donald Trump a Guaidó en febrero, supuestamente para que ejecutaran acciones y desarrollaran la logística para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Rodríguez también afirmó que Guaidó destinó los recursos para financiar a sus adeptos, y a presuntos mercenarios y terroristas para que ejecutaran intentos de golpes de Estado en contra del régimen de Maduro.

«Hay hasta denuncias provenientes de las propias filas de Juan Guaidó. Nosotros ni tenemos nada que ver ni queremos tener nada que ver, pero Juan Guaidó llama corruptos a los diputados y los diputados lo llaman corrupto a él. 70 diputados de oposición firmaron una carta para que explique el dinero que ha recibido», manifestó.

«Ni un medicamento de la ayuda humanitaria»

Jorge Rodríguez, también vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, aseguró que a Venezuela no ha llegado ni un medicamento de la ayuda humanitaria mediante el acuerdo que firmó Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas.

«Ni una sola caja con comida. La única ayuda que reciben los venezolanos es la que el gobierno revolucionario les proporciona todos los meses. Si no contara Venezuela con el sistema gratuito de salud estuviéramos en una situación de catástrofe con el bloqueo al que nos han sometido», agregó.

El funcionario del régimen insistió finalmente en que el intento de ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero se trataba de una agresión militar. Alegó el presunto pago del gobierno de Estados Unidos a paramilitares, mercenarios y desertores militares entrenados en Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!