Arreaza
Foto: EFE / Rayner Peña

El candidato chavista a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, invitó a los ciudadanos a asistir a los centros de votación de la entidad a ejercer su derecho al sufragio.

«El llamado para que voten en estas elecciones es para todos y todas, independientemente de quien sea su candidato», expresó Arreaza frente a los medios desde Barinas luego de sufragar.

Aseguró que para este proceso electoral «la preparación ha sido extraordinaria». Y que los delitos electorales se tienen que impedir por todas las vías.

En ese contexto, le dio la bienvenida a la prensa internacional, a quienes les pidió documentar lo que ocurra durante el desarrollo de estas elecciones.

«Venezuela esta en la mira para lo bueno y para lo malo, pero le doy la bienvenida a la prensa internacional, espero pueden transmitir lo que hoy ocurre de manera fidedigna», indicó.

Asimismo, resaltó que de resultar electo, gobernará «en todos los niveles» y garantizará empleo.

Irregularidades en el proceso

El llamado de Arreaza se contrapone con algunas irregularidades denunciadas durante el desarrollo electoral.

La primera de ellas la hizo la diputada a la Asamblea Nacional de 2015 María Gabriela Hernández. Esta exigió a los funcionarios del Plan República dejar que los periodistas hagan su trabajo en las elecciones de este 9 de enero en Barinas.

Denunció que al comunicador social Reynaldo Mozo le retuvieron las credenciales mientras realizaba una cobertura en la Escuela Básica 15 de Enero, ubicada en Barrio Brisas de Alto Barinas.

«Exigimos a Plan República dejar a periodistas trabajar. Ellos deben estar libremente al rededor del centro consultando y motivando al voto. En la Escuela Básica 15 de Enero le retuvieron la credencial al periodista @reymoz. Barrio Brisas de Alto Barinas», escribió en Twitter.

Por otra parte, la Unidad Venezuela denunció la presencia de colectivos armados en el centro de votación del caserío la Idea.

Así lo informó la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) en Twitter. Al mismo tiempo, instaron al Plan República a actuar frente a esta situación.

«Ciudadanos de Santa Barabara de Barinas Municipio Zamora y Observadores del #COESC denuncian la presencia de colectivos armados en el centro de votación en el caserío la Idea. Instamos al plan republica a tomar medidas necesarias», alertó Fundehullan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!