El abogado Joel García confirmó este viernes que el comisario Iván Simonovis se encuentra fuera del país, reseñó El Pitazo.

“Está confirmado que Simonovis no se encuentra en la residencia donde estaba cumpliendo su condena de 30 años, dado que Bony de Simonovis me comunicó en tempranas horas que ya había establecido comunicaciones con él y que se encontraba bien y resguardado”, indicó García.

Señaló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no han entregado la residencia y aún permanecen allí.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión el 3 de abril de 2009 por la jueza 4º de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, junto con los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas: Ruby Alfonso Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez.

El presidente interino Juan Guaidó informó el jueves que la liberación del preso político se debió a un indulto que dictó el 30 de abril pero que no se había ejecutado.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!