El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, renunció a su cargo a través de una comunicación enviada al Concejo Municipal. 

Luis Gil, concejal de Primero Justicia en la jurisdicción, indicó en entrevista para el diario El Tiempo que la información que se maneja es que Marín renunció debido al estado de salud de uno de sus hijos, quien recibe tratamiento médico fuera del país. 

Señaló que ratifica la petición que realizaron en días pasados en el Ministerio Público y el Saime para que informen si existe alguna medida privativa de libertad o prohibición de salida del país sobre el ex alcalde, ante los rumores de que habría huido por su presunta participación en hechos de corrupción en Pdvsa. 

Ante la renuncia de Marín, para hoy se convocó una sesión extraordinaria del cabildo en la que se debatirá y considerará la situación.

Lea más en El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!