Jesús «Chúo» Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este domingo a las conversaciones entre el gobierno y la oposición. También señaló su postura sobre las decisiones de la dirigencia opositora.

Torrealba afirmó que el cambio de Venezuela parte por una negociación política y cuestionó las decisiones de dirigentes opositores durante los cuatro meses de protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“En nuestros país podemos salir de esta desgracia con una transición a la democracia. Para que sea pacífica debe ser pactada. El diálogo es una herramienta para lograr el cambio”, expresó durante un programa en Televen.

El también dirigente social calificó de error la propuesta de Henrique Capriles y Freddy Guevara de tomar las calles para lograr la restitución de la democracia.

“Que si huelga general, que si trancazo. En las primarias el país castigó el liderazgo Capriles y Guevara, que ofreció una salida con la pura fuerza de la calle”, dijo.

Anunció la creación de un “servicio de monitoreo al proceso de negociación” para asegurar la transparencia y la seriedad en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

“La mayoría de los venezolanos quiere una solución pacífica. Yo estoy a favor de una negociación política”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!