Story

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, respondió este lunes en la tarde a los señalamientos hechos más temprano por Jorge Rodríguez respecto a una agenda de encuentros entre políticos de oposición venezolanos en Colombia.

“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá Leopoldo López, Julio Borges y Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vechio”, había dicho Rodríguez en un tweet.

También arremetió contra Story diciendo que el diplomático estadounidense ofreció una “parrilla” para los dirigentes venezolanos en una reunión en la cual, según Rodríguez, “corrió abundante whisky 18 años”.

Ante esos estos señalamientos -en los que Rodríguez además aseguró que tiene a alguien “escuchando todo” lo que ocurre en los encuentros en Colombia- el embajador reconoció que existe una iniciativa del gobierno interino de Juan Guaidó para acordar soluciones a la crisis venezolana.

“Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de Estados Unidos”, escribió Story en Twitter.

Y agregó: “Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando a actores políticos, sector privado, y sociedad civil que opinan diferente. Nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad”.

Añadió que el régimen de Nicolás Maduro intenta dividir a los venezolanos. Pero, entretanto, los representantes del gobierno interino siguen trabajando para el retorno a la democracia de Venezuela y el respeto a los derechos humanos.

Invita a Jorge Rodríguez

Finalmente, Story invitó a Jorge Rodríguez a ver y a hacer preguntas en su programa, en el cual estará Juan Guaidó.

“Invito a Jorge Rodríguez a ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves; donde tendré como invitado al presidente interino Juan Guaidó, y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!