Embajador James Story pide la liberación del periodista Ronald Carreño
Captura de video- James Story negó que renuncia de El Aissami esté vinculada a una orden de Estados Unidos.

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, negó que el gobierno de su país pidiera a Nicolás Maduro destituir de su cargo de ministro de Petróleo a Tareck el Aissami.

La información la dio a conocer Story a través de su programa Aló, embajador, que trasmite en sus redes sociales y que en esta oportunidad tuvo como invitado a Vladimir Villegas.

Durante la conversación, Villegas lanzó la pregunta sobre comentarios que señalan a Estados Unidos como solicitante de la destitución del ministro de Petróleo. Story lo negó rotundamente.

«No es cierto. Eso es una cosa entre ellos», comentó el embajador.

Uno de los primeros en asomar esa posibilidad fue el exministro oficialista Rafael Ramírez. Este último dijo que esa acción sería un paso para avanzar con las operaciones de Chevron en el país.

Story sobre renuncia de El Aissami

Tareck el Aissami, anunció el lunes 20 de marzo su renuncia al cargo de ministro. Esto ocurrió en medio de las investigaciones de corrupción por el desfalco de 3.000 millones de dólares en Pdvsa.

Escribió en Twitter que tras las investigaciones de corrupción decidió renunciar «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Y finalizó así su mensaje: «De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me ‘coloco’ a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Sobre la corrupción en Pdvsa, Story considera que se trata de mucho dinero los 21.000 millones de dólares que no se cobraron por  exportaciones irregulares de petróleo a través de intermediarios fantasma. «Imagínense eso para salarios, para ayudar a la gente», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!