Iván Duque, presidente electo de Colombia, expresó su apoyo a las denuncias que ha realizado Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, en contra del gobierno de Venezuela. 

«Le expresé al secretario general mi admiración y mi respeto por el trabjo que viene realizando para fortalecer las denuncias en contra de la dictadura de Venezuela», indicó. 

Aseguró que el informe que Almagro presentó a la comunidad internacional sobre la situación de Venezuela será vital para que la Corte Penal Internacional avance en las investigaciones sobre los casos.

«Consideramos supremamente valioso que ese reporte reciba una coadyuvancia de varios jefes de Estado», comentó.

Duque rechazó la «persecusión» a la que ha sido sometida María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, y pidió la liberación de los presos políticos, 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!