El ex candidato de la oposición a la Gobernación de Aragua, Ismael García, informó que la no sustitución de tarjetas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado produjo la pérdida de 20.000 votos a la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad; además, las máquinas dañadas y otras irregularidades afectaron los sufragios.

“Ruletearon 25 máquinas, que no llegaron a funcionar, de unos centros a otros para poner a votar a varias personas hasta 3 y 4 veces”, afirmó García.

El ex candidato criticó al gobernador electo de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodolfo Marco Torres, por “no haber pisado un solo barrio” y lo acusó de inmoral por haber  ofrecido cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a cambio de votos.

“En Aragua teníamos nada más y nada menos que al candidato que le dimos un voto de censura y que nunca pudo probar adónde se fue el dinero de los alimentos”, indicó.

El político opositor se refirió directamente al Parlamento para manifestar que es necesario repensar y analizar. “Estamos obligados el día de hoy a tomar nuevas decisiones en este Parlamento, ir a elecciones con el mismo CNE sería una emboscada”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!