Isaías Rodríguez presentó este lunes su carta de renuncia al cargo de embajador de Venezuela en Italia. El documento fue difundido en las redes sociales. 

La misiva, dirigida a Nicolás Maduro, expresa que la decisión se hizo pública por ser irrevocable y definitiva. «Renuncio, presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan», dijo Rodríguez. 

Alegó estar limitado económicamente debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que también han sido aplicadas por el gobierno italiano. «Me voy del cargo sin rencores y sin dinero. Mi esposa vendió prendas para poder mantenernos», relató. 

Rodríguez fue fiscal general de la República durante el período gubernamental del fallecido presidente Hugo Chávez. Manejó casos como la muerte de Danilo Anderson. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!