Varela
Foto Archivo

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciaro del régimen de Nicolás Maduro, denunció este martes las incursiones marítimas en Macuto y Chuao, alegando que esas situaciones confirman la colaboración entre Estados Unidos y Colombia para atacar a Venezuela.

«El gobierno de Donald Trump tiene mucho que explicar a la comunidad internacional, tanto ese gobierno como el de Iván Duque están aliados incluso con el narcotráfico para perjudicar a Venezuela», opinó en una entrevista con VTV.

Asimismo, indicó que la justicia venezolana se hará cargo de encontrar a los responsables para ponerle fin a las estrategias de desestabilización durante la crisis generada por el coronavirus.

Varela señaló que la defensa y resguardo de la nación «está a cargo de la unión civico-militar y la milicia bolivariana».

Además, criticó la «guerra» que Estados Unidos quiere instalar en el Estado. «Venezuela tiene un líder al frente que ha sabido llevar con certeza las agresiones de los más bajos personajes de la política».

Por otro lado, alertó a los venezolanos para que se cuiden de lo que llamó el aumento de los ataques al sistema eléctrico y rechazó el apagón de este martes en zonas de Caracas y en el interior del país.

Por último, instó a las autoridades a mantenerse en continua vigilancia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!