Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios, aseguró que para convocar una Asamblea Nacional Constituyente no es necesario hacer un referéndum. A su juicio, el llamado del presidente Nicolás Maduro a realizarla demuestra la fortaleza de la democracia.

“No es necesario porque el artículo 348 dice que la iniciativa de convocatoria a la ANC podrán tomarla el presidente en consejo de ministros, la Asamblea Nacional –AN-mediante acuerdo de las dos terceras partes, los consejos municipales y cabildos mediante el voto de las dos terceras partes o el  15% de electores inscritos en el Registro civil y electoral”, explicó en entrevista a Unión Radio. 

Valera afirmó que con la medida se activará los mecanismos de la Constitución para «reforzar el poder del pueblo». 

“Con el anuncio del presidente, cobran más vigencia los planeamientos revolucionarios que Chávez tenía para el país que no llegó a tener esta Constitución bolivariana y servirá para fortalecerla”, manifestó.

Comentó que con esta convocatoria el mandatario nacional dió un duro golpe a la oposición y «quito lasa caretas de quienes exigían elecciones generales».

«Cuando se vaya al proceso eleccionario constituyente, ellos verán si participan o no», agregó.

Información de Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!