Marinela Balbi, directora del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) denunció este miércoles ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que durante agosto de 2013 y febrero de 2018 dejaron de circular 35 diarios en todo el país.

Los medios que dejaron de circular lo hicieron debido a las dificultades para acceder al papel periódico para su producción. “De esta cifra, 18 medios han dejado de circular de manera definitiva y los otros 17 han suspendido sus operaciones por lapsos”, indicó Balbi.

La directora del IPYS indicó que hay una inseguridad jurídica con el sector radioeléctrico puesto que el gobierno le impide a las emisoras de radio y canales de televisión renovar las licencias a menos de que cambien sus líneas editoriales, reseñó el diario Semana.

“La mayoría eran emisoras de radio que funcionaban en sectores populares y eran los medios de denuncia más inmediatos de sectores vulnerables”, dijo Balbi.

Lea más en el diario Semana


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!